¿Sabes como limpiar tus brochas de maquillaje?

¿Sabes como limpiar tus brochas de maquillaje?

Aunque no lo notes a simple vista, en las cerdas de tus brochas pueden haber restos de producto y suciedad. Para evitarque tu cara entre en contacto con todo eso y librarte de irritaciones, picazón, etc., aquí te explicamos cómo limpiar tus brochas de maquillaje de forma adecuada ⬇️

💋 Recuerda que tus brochas son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede como tu quieres, por eso es importante que las conserves en buen estado.⁣

Importante: lo que se debe lavar o mojar es únicamente las cerdas, evitando mojar la férula. ⁣

1️⃣ En un recipiente mezcla agua y jabón neutro

2️⃣ Remoja las cerdas de tus brochas haciendo movimientos circulares, no la sumerjas completa

3️⃣ Enjuaga las cerdas con abundante agua

4️⃣ Déjalas secar boca abajo sin exprimirlas

 

Una pregunta que puedes estar haciéndote es: ¿cada cuánto hay que lavarlas? 

Normalmente se dice que se pueden lavar al menos una vez a la semana, sin embargo va a depender del uso que les des, y que producto te apliques con ella. Por higiene, salud y cuidado, es fundamental que tus brochas permanezcan siempre limpios. 

Guárdalas en un estuche para que no pierdan su forma. De lo contrario, pueden despeinarse fácilmente, y no proporcionar el mejor resultado cuando las uses. Asegúrate de guardarlas en un lugar seco y aireado. 

💋 Recuerda: cuidar a diario tus productos beauty favoritos, ayudará a que te duren y lo más importante te libra de infecciones.

Leer más

Rutina facial nocturna

Rutina facial nocturna

Comentarios

Sin comentarios